Gabriela Godínez García

La Universidad de Guadalajara y Gobierno del Estado de Jalisco comprometidos con el medio ambiente llevaron a cabo la renovación de 92 vehículos que forman parte de su parque vehicular.
El rector de la UdeG Tonatiuh Bravo Padilla señaló que con la reconversión del parque vehicular, contribuirán con un consumo responsable de energía a resarcir el daño que se le esta haciendo al planeta. Por lo que desean convertirse en un ejemplo para los estudiantes y que esta Casa de Estudios genere energías e incorporar funciones sustentables de energía renovables.
Por su parte el Gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, indicó que con estas acciones el Estado da muestras claras en materia de la agenda verde, por lo que continuarán buscando alternativas y encontrar espacios para las electrolineras.
La Coordinadora General administrativa de la UdeG Carmen Rodríguez Armenta señaló que en 5 años se logrará que esta casa de estudios logre la transicion de toda la flotilla vehicular, la cual en la actualidad genera un gasto promedio anual de 30 millones de pesos, por lo que por el momento se sustituirán 70 unidades, 43 de ellos híbridos y los restantes eléctricos, habiendo realizado una inversión inicial de 27 millones 722 mil 740 pesos.