Gabriela Godínez García

La Asociación Civil “Decide Guadalajara”, es un proyecto encabezado por Francisco Castillo Navarro, quien desde hace varios años se propuso apoyar a la sociedad con servicios básicos para la población necesitada.

“Decide Guadalajara nace por una necesidad, como cualquier asociación civil, por lo que se unieron médicos, enfermeras, ecologistas, maestros, amas de casa, que se han unido, porque Decide Guadalajara es un instrumento de cambio social”, indicó.

Agregó que han acudido a 95 por ciento colonias, en las que les han manifestado que la inseguridad es la principal problemática, sin embargo últimamente también se ha enfatizado como necesidad básica y fundamental la salud, es por ello que se ha tenido gran respuesta por parte de la ciudadanía en las jornadas de apoyo en esta materia que se han llevado a cabo.

Castillo Navarro añadió que esta asociación se encuentra integrada por ciudadanos de diversas profesiones para apoyar a la población más necesitada, sobre todo en lo que se refiere al tema de salud que es actualmente una prioridad derivado de la pandemia del Covid-19.

Castillo agregó que el Coronavirus es una enfermedad que va a vivir con nosotros y que actualmente es muy letal al carecer de vacunas, es por dicha razón que es necesario aportar a la sociedad en las necesidades básicas de una forma organizada, para cambiar la calidad de vida de la ciudadanía y que no se sientan desprotegidos.

Mencionó que la gente se siente abandonada por las autoridades, por lo que se encuentran decepcionados quienes están dispuestos a unirse para tener mejores oportunidades de mejorar sus vidas.

Cabe señalar que este próximo sábado se llevará a cabo una jornada en el Parque de San Jacinto de 10:00 am a 1:30 pm en donde se ofrecerán 25 servicios, mismos que se otorgan de acuerdo a los esquemas de salud, por lo que se realizan en las oficinas previa cita para remoción de verrugas, electrocardiogramas, nutrición, homeópatas, entre otros servicios como el educativo.

Se cuenta con casas de apoyo social en diversos sectores para abarcar a un mayor número de la población una se encuentra en Hacienda Cofradía 1857, en la zona 9; Hacienda Atequiza en San Onofre; otra se encuentra en la Colonia Agustín Yánez en la zona 11; otra en la colonia López Portillo, en la zona 14; y en la zona 8 se encuentra en Jesús García 583 esquina Pedro Loza a un lado del parque Alcalde.

Para hacer cita lo pueden realizar a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/decideguadalara, en donde se proporcionará el teléfono de las oficinas más cercanas a su domicilio.