Redacción

Nueve de cada diez conflictos tiene alguna consecuencia, desde discusiones, insultos, hasta heridas o daños materiales; afectando la sana convivencia.

Es por eso que la Comisaría de Seguridad de Tonalá promueve la denuncia anónima para evitar que los conflictos escalen a delitos de alto impacto. Con la implementación  del «Mensajero de Denuncia» la Comisaría pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico  denunciaciudadana@tonala.gob.mx que fungirá como un mensajero de denuncia. Esto se suma a las herramientas de WhatsApp  y redes sociales donde las y los tonaltecas también pueden tener un contacto directo con el personal de seguridad.

Este mensajero de denuncia, tiene como finalidad destacar el papel fundamental de la ciudadanía para combatir la impunidad, la delincuencia y inseguridad en el municipio.

Las denuncias son un pilar fundamental para el cumplimiento de las leyes, además de ayudar a prevenir que los conflictos escalen a conductas más violentas, así como la identificación de los factores de riesgo que afectan a las y los habitantes de Tonalá.

EL DATO

• En las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá, se encuentran los Juzgados Cívicos donde se puede acudir para resolver conflictos a través de la Justicia Cívica. Tonalá es el único municipio de Jalisco que ha implementado el Modelo Homologado de Justicia Cívica, con el cual es pionero en reducir los delitos de alto impacto a través de la conciliación y la promoción activa de la cultura de paz.