Denuncian a enfermera dobletera

0
253

Gabriela Godínez García

fotografìa facebook

A la redacción de informarte.mx llegó información en la que señalan que Imelda Hernández Pérez, enfermera de base tanto de los servicios médicos municipales de Zapopan (Cruz Verde) como en el Hospital Civil Nuevo «Juan I. Menchaca», sin que haya compatibilidad en los horarios laborales.

Además de que ha llevado a cabo conferencias de prensa en la que se ha dedicado a denunciar presuntas presiones e irregularidades en uno de sus lugares de trabajo, sin que en estas exponga que ella es parte de las malas practicas de las cuales se queeja.

Hernández Pérez, tiene el cargo de enfermera general adscrita a la unidad de emergencias médicas Cruz Verde “Santa Lucía” dependiente de la sub dirección Médica de los Servicios de Salud del municipio de Zapopan, cargo que desempeña desde el 15 de diciembre del 2009, con horario de 30 horas de lunes a viernes de 08:00 am a 2:00 pm.

Por otra parte en Juan I. Menchaca, su horario es de 07:00 am a 2:30 pm, tipo de plaza es de base, sindicalizada con un sueldo bruto de 18 mil 571 pesos mensuales, según consta en información que se verificó vía transparencia, en donde en el periodo que va del 08 de marzo del 2018 al 07 de marzo del 2019 ha acumulado 200 días de incapacidad más tres faltas injustificadas.

Además que se encontró que fue señalada con un probable comportamiento inadecuado dentro de sus funciones laborales y según consta en el registro de procedimientos de responsabilidad administrativa de los Servicios de Salud municipal de la ex Villa Maicera.

Cabe señalar que el  pasado 15 de febrero se le autorizaron siete días de incapacidad en Psiquiatría del OPD Hospital Civil de Guadalajara, por enfermedad general, habiéndole  diagnosticado trastornos de la personalidad, según el oficio OPD 05-029473, sin embargo aprovechó para que presentarse en una rueda de prensa durante el periodo en el que se le dio la incapacidad, en donde aprovechó para denunciar supuestas presiones en su contra, lo que resulta muy sospechoso.