Diputada Liliana Morones impulsa iniciativa contra el acoso

0
77

Gabriela Godínez García

La diputada Liliana Morones lamento los casos de acoso que se han presentado en al Universidad de Guadalajara, por lo que desde el Congreso del Estado de Jalisco ha impulsado una iniciativa en la que efectivamente se castigue este delito.

Agregó que aún se minimiza el tema, por lo que invita a la sociedad a entender que el acoso no es broma y que es un asunto sumamente delicado que se debe castigar, además de que es importante que se conozca dónde verdaderamente se apoyará a las victimas, por lo que se requiere que sociedad, autoridades y las propias universidades trabajen en conjunto y se apliquen las leyes.

“De qué sirve estar haciendo iniciativas, haciendo protocolos si no se aplican, si de verdad no hay una cultura real, un derecho sustantivo real, yo lamento esto y que hasta ahora este saliendo a la luz, pero cuántos casos están ocultos”, puntualizó la legisladora.

Asimismo indicó que las mujeres aún no se sienten protegidas, pues se les revictimiza por parte de los servidores públicos que  deben ejecutar el protocolo, por lo que considera que es necesario blindarlo de una manera trasversal.