DOS JALISCIENSES, A LA COPA DEL MUNDO DE VELA

0
20

Carlos Felipe Godínez García

Con la participación de dos jaliscienses dentro de la selección mexicana, este mes se pondrá en marcha la segunda etapa del circuito de Copas del Mundo de Vela que tendrá lugar en Miami, Estados Unidos.

En el evento participarán 15 veleristas mexicanos, destacando a los jaliscienses Elena Oetling, campeona centroamericana en Barranquilla 2018, y Yanic Gentry, subcampeón en la misma justa regional celebrada en Colombia.

El equipo mexicano buscará sumar puntos para el ranking internacional rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de formar parte de la preparación para los veleristas rumbo a los Juegos Panamericanos en Lima de este año.

“Ya tengo mi plaza (a Lima) y voy sin presión a la competencia. Es importante empezar con Miami porque me va a dar confianza para las siguientes competencias. El 2019 será un año importante y de alto nivel competitivo por que se disputan medallas panamericanas y la clasificación a los Juegos Olímpicos. Todo ya lo tenemos proyectado”, dijo Yanic Gentry.

La Copa del Mundo de Vela se llevará a cabo del 27 de enero al 3 de febrero próximo, y el equipo mexicano estará integrado en la clase RS:X varonil, por: Ignacio Berenguer, medallista de plata en Barranquilla 2018; David Mier y Terán, Cristóbal Hagerman y Juan Bosco Varela; mientras que en la rama femenil tomarían parte Demita Vega, Cristina Ortiz, Jessica Jasso y Mariana Aguilar.

Además de la también jalisciense Elena Oetling en la clase láser radial, estarán Alejandra Montemayor y Mariana Campa.

Gentry, quien se encuentra en campamento en Europa desde fines del año pasado, tiene previsto una serie de eventos para este 2019, en el que destacan: las Copas del Mundo en Miami, Estados Unidos y Génova, Italia; el Trofeo Princesa Sofía en Palma de Mallorca, España; el Campeonato Sudamericano en Paracas, Perú; el Campeonato Europeo en Porto, Portugal; los Juegos Panamericanos de Lima, Perú y el Test Evest en Enoshima, Japón.