• Es sencillo, se trata de ayudar a proteger a quienes desde hace mucho decidieron que dedicarían la vida a protegernos a todos: Miguel Ángel Landeros.
• Los cubrebocas serán distribuidos entre el personal militar y sus familias, dando prioridad a quienes laboran en los siete Hospitales Militares que están en los cinco Estados que incluye la V Región Militar: Comandante Pedro Felipe Gurrola Ramírez.

Redacción

Nuestros verdaderos héroes son el personal de salud y el militar que nos cuidan exponiendo sus propias vidas; han hecho un gran trabajo y eso nos obliga a devolverles un poco del cariño y el esfuerzo que nos han dedicado, señaló el Presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) de Occidente, Miguel Ángel Landeros Volquarts, durante el acto oficial en el cual el organismo empresarial donó 300 mil cubrebocas de características triple capa termosellados a las fuerzas armadas integradas en la V Región Militar.
Landeros Volquarts enfatizó que con esta acción regresamos un pedacito de la esperanza que nuestras fuerzas armadas nos brindan, ayudando en la gestión para que empresas como la que hoy nos acompaña, COHMEDIC, que es uno de nuestros asociados y es líder en productos para la salud, donara los 300 mil cubrebocas que hoy estamos entregando.
No obstante, puntualizó que el mejor apoyo que se le puede dar a nuestras fuerzas armadas, al personal médico y en general a toda la población, es atender y acatar todas la recomendaciones sanitarias que las autoridades de salud nos han insistido debemos seguir.
“La sociedad debemos establecer un compromiso más profundo para el frenar la cadena de contagios, para que –insisto- ustedes nuestros héroes puedan seguir haciendo su trabajo. Por eso, desde el COMCE seguimos promoviendo la cultura de la prevención, el uso de los protocolos sanitarios en las empresas, familias, y sobre todo el quédate en casa, para que no salgamos, a menos que sea estrictamente necesario, pues es la única forma de hacer frente a este virus tan violento”.
Por último, el Presidente del COMCE de Occidente, tras agradecer a las Fuerzas Armadas por su apertura, flexibilidad y apoyo, recordó que desde que inició la pandemia el COMCE de Occidente ha donado 520 mil cubrebocas, la primera parte se entregó y repartió a través de la Universidad de Guadalajara; en esta ocasión son 300 mil con las Fuerzas Armadas.
Por su parte, el General Diplomado del Estado Mayor, Comandante Pedro Felipe Gurrola Ramírez, y titular de la V Región Militar, además de agradecer al COMCE de Occidente por el donativo, precisó que “va a ser de gran utilidad para el personal militar y sus familias. No sólo en el Estado de Jalisco, la V Región Militar incluye a las tropas del Ejército, de la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional desplegadas además del Estado de Jalisco en Zacatecas, Colima, Aguascalientes y Nayarit, donde serán distribuidos los cubrebocas, dando prioridad a quienes laboran en los Hospitales, que tenemos siete Hospitales Covid en la región militar. Aquí en Jalisco tenemos dos, el Hospital Regional y el Hospital de Zona, en Zapopan”.
Por último, dijo que entre el personal militar hay una incidencia muy baja de contagios, debido a la disciplina militar. “En toda la región sólo tenemos 45, en los cinco Estados, de los cuales casi todos son asintomáticos o están en estado estable. Por eso, reiteramos que la sociedad debe tomar las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades de salud para detener los contagios”.