«Creemos que los EE. UU. Y México son más fuertes cuando enfrentan desafíos comunes juntos y la Cámara de Comercio México – Estados Unidos, siempre promoverá la comprensión y el trabajo en equipo basado en el espíritu del buen vecino» señaló  el presidente y director general de la Cámara de Comercio México – Estados Unidos, José María Salguero, quien afirmó que empresarios adscritos a esta organización tienen toda la intención d continuar adelante con alianza de ambos países.

Al hablar respecto de las medidas de emergencia que adoptará la Casa Blanca y que fueron anunciadas recientemente para hacer frente a la crisis fronteriza, el líder empresarial  señaló que la Cámara cree firmemente en el libre comercio y dio a conocer que en la Reunión Anual celebrada el 29 de mayo en Washington, DC, su Junta Directiva expresó su apoyo al Acuerdo Comercial entre los Estados Unidos, México y Canadá, y se llevaron el compromiso de apoyarlo ante las distintas instancias en México.

«La Cámara de Comercio  México – Estados Unidos, considera privilegiar el diálogo y está dispuesta a contribuir y ayudar a nuestros países a superar los desafíos actuales que plantean el comercio y la inversión», indicó el presidente de la Cámara México – Estados Unidos.

Ante la llegada de las caravanas de migrantes, el presidente de la Cámara señaló, tanto Estados Unidos como México, enfrentan un enorme desafío lo cual requiere dar soluciones integrales que tomen en cuenta tanto las necesidades de seguridad como de ayuda humanitaria bajo los principios de asilo.

José María Salguero explicó que al aumentar los aranceles, las economías de ambos países se verán afectadas negativamente abonando a la complejidad de la situación por la creación de tensiones adicionales, además de que estas medidas no van a resolver los problemas fronterizos que busca combatir.