Redacción

“Crear tecnología para los demás” esa es la frase que Kelvin Perera Arteaga utiliza para motivarse a ser mejor cada día. Egresado en 2017 de la carrera de Ingeniería Petrolera de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Campus Tabasco, este joven emprendedor ha innovado en Tabasco con Esent, una aplicación que transforma la experiencia de ir a un restaurante.

Kelvin comenta que gracias a la constante motivación que esta casa de estudios da al emprendedurismo y a la firme participación en rallys o torneos de innovación se fue fomentando en él y en sus compañeros este estilo de vida tan apasionado. Y aunque ya en otras ocasiones ha realizado proyectos de aplicaciones, esta vez busca repuntar con Esent.

Aunque la idea llegó a principios de 2020, todo comenzó a materializarse en junio de ese año, en plena pandemia; Kelvin junto a un amigo decidieron desarrollar esta plataforma que ofrece a los comensales un medio digital para reservar, ordenar y pagar su comida antes de llegar a los restaurantes, definiéndolo en sus propias palabras como: “La forma ideal de salir a comer”. Con Esent, busca transformar la industria restaurantera que desde sus inicios ha mantenido un concepto que con el paso del tiempo solo ha evolucionado con el “Delivery”. La plataforma es sencilla, ingresas, te registras, eliges un restaurante, seleccionas tus alimentos, pagas y cuando llegas al establecimiento, tu comida está lista y recién preparada, reduciendo así, los tiempos de espera.

Con este proyecto, Kelvin ha comenzado a generar empleos, además de que apoya los comercios locales dejando el 100% de las ganancias de los alimentos a los restaurantes y solo cobrando un 10% total de la cuenta por el uso del servicio, esto directamente al usuario. Y aunque por el momento el alcance es local, él junto a todo su equipo de trabajo han comenzado a relacionarse con diversas empresas para que en 2021 se expandan a las principales ciudades del país, siendo la CDMX su principal meta.

La UAG Campus Tabasco, siempre orgullosa de sus egresados, reconoce el talento y la iniciativa de Kelvin que con tan solo 23 años ha logrado emprender en una red tan competitiva y estamos seguros que el éxito llegará pronto, pues como el mismo dice: “No se llega a ningún lado anhelando un sueño, hay que trabajar todos los días por él”.

¡CONOCE LA APP! 

Al descargar y utilizar Esent además de apoyar a restaurantes locales, ayudas a que startups se interesen por este proyecto.