Redacción

Para impulsar el desarrollo del talento local a través de la música, expresión gráfica y el deporte, ayer por la tarde se realizó la Graduación 2020 de tres generaciones del programa Zapopan Rifa, en la que 130 jóvenes de las colonias El Batán, Valle de los Molinos y Tabachines concretaron 72 sesiones y 144 horas de contenidos.

Con esto Zapopan Rifa concreta 13 generaciones en cuatro años ininterrumpidos, sumando a las acciones del Gobierno Municipal para la prevención del delito y atención a las inquietudes de las juventudes del Municipio.

“Nosotros lo que creemos es que lo que los jóvenes necesitan son oportunidades, no castigos. Nació este programa  Zapopan Rifa precisamente para encontrar vehículos que nos permitieran que ustedes expresaran su talento de una forma adecuada, chida (…) Los quiero invitar a seguir chambeando, a crecer en sus sueños, a nunca claudicar de lo que quieran ser. Neta con base en el trabajo, en la persistencia, todos los sueños se logran, es nada más cuestión de tiempo y quisimos estar aquí para motivarlos a que sigan”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

Los graduados de los talleres de rap y expresión gráfica realizaron una presentación de su talento en las instalaciones del Palacio de la Cultura y los Congresos (PALCCO) con números musicales así como una exposición de productos diseñados por ellos en técnicas como textil, muralismo, escultura y acrílico.

A su vez, los participantes del taller de fútbol de la onceava generación de Zapopan Rifa integraron el equipo Batán FC 13, así como se reconocieron a algunos de sus miembros por su asistencia, disciplina y empeño: Edzel Adair Rodríguez Plascencia con el Balón de Oro, Hugo Ocampo Plascencia con el Botín de Oro, y Axel Emmanuel Sánchez Báez como Ganador MVP.

Se encontraron presentes Juan José Frangie Saade, Jefe de Gabinete del Gobierno de Zapopan; José Luis Tostado Bastidas, Secretario del Ayuntamiento; Mónica Magaña Mendoza, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Juventud y Deportes; Sandra Vizcaíno Meza, Coordinadora General de Construcción de Comunidad y Daniela Díaz de León Abbadié, Directora del Instituto Municipal de las Juventudes Zapopan.