Redacción

Con base en la estrategia para disminuir el riesgo de contagios de coronavirus en los tianguis más concurridos del municipio, este domingo suspendieron actividades el de Polanco y el Margarita Maza de Juárez.

Esta estrategia puesta en marcha por el Gobierno de Guadalajara, encabezado por el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, cuenta con el respaldo de los comerciantes que, responsablemente, han accedido a suspender sus actividades.

Juan Manuel Munguía Méndez, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, recordó que “más de dos mil comerciantes en espacios abiertos están colaborando con el Gobierno municipal para detener el aumento y cuidar las zonas donde existen riesgos de contagios.”

Mientras tanto, El Baratillo se instaló nuevamente tras haber suspendido actividades la semana pasada. En el punto se instalaron filtros sanitarios en los que se reguló el ingreso de clientes, se tomó la temperatura, se distribuyó gel antibacterial y cubrebocas, y hizo difusión de las medidas sanitarias, con el apoyo de 150 trabajadores tapatíos de distintas dependencias.

Hoy lunes no se instalarán los tianguis de Miravalle, en la colonia del mismo nombre, y el Platón, en la colonia Independencia. El martes harán lo propio los tianguis de Lagunitas, en la colonia San Andrés, y el Atlas, en la colonia del mismo nombre.

El Gobierno de Guadalajara recuerda a la ciudadanía que con el propósito de disminuir el riesgo de contagios de COVID-19 es importante que solamente un integrante de la familia acuda a realizar las compras esenciales.