Redacción

 

«La apertura de esta vialidad es histórica, estaba planeada desde hace siete años. Hoy estamos haciendo dos cosas: en primera respetar el espacio público, porque originalmente se contemplaba que esta vialidad pudiera ser a cuatro carriles ,en la parte baja, invadiendo la zona del arroyo y quitar el espacio a los vecinos para actividades deportivas y recreativas. Segundo, estamos dando mayor conectividad a la zona», afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, durante la apertura de la vialidad en Av. Royal Country, en su cruce con Juan Palomar y Arias.

La inauguración de esta calle permitirá mayor flujo vehicular, dado que, anteriormente, para dirigirse a la Av. Juan Palomar y Arias, así como Av. Periférico, tenían como única vía Av. Patria y Av. Acueducto. Ahora podrán incorporarse directamente utilizando esta nueva vialidad.

«Esto tendrá muchos beneficios (…). Por supuesto, esta obra la hicimos con la mejor calidad, con concreto hidráulico, accesibilidad universal y alumbrado público. Con ello seguiremos creciendo na conectividad de toda esta zona, dado que ya es muy problemática, sobre todo en las horas pico», señaló el Primer Edil.

Con una inversión de 4.8 millones de pesos, provenientes del recurso metropolitano de Guadalajara, se trabajaron 264 metros lineales.

«Se dejaron instalaciones de agua potable y alcantarillado, se previeron las acciones pluviales para evitar cualquier contingencia en esta zona. Se está protegiendo el área perimetral y se complementó con alumbrado público», explicó David Zamora, Director de Obras Públicas e Infraestructura.

La apertura de esta vialidad beneficiará a 12 mil habitantes que transitarán por esta zona. Dentro de los 264 metros rehabilitados,120 metros de asfalto fueron reemplazados por concreto hidráulico, en una primera etapa, en su dirección hacia Av. Patria.