El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco A.C., emitió una postura, ante el inminente arranque de operaciones de la Línea 3 del Tren Ligero.

«Primero y como lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, esta obra traerá un gran beneficio a la ciudadanía y mejorará significativamente la movilidad de la metrópoli, pero también debe dejarnos una gran lección para el futuro, pues para nadie es un secreto que el retraso y el incremento en el presupuesto inicial causaron una afectación considerable a nuestro Estado».

En este sentido, no quitaremos el dedo del renglón para manifestar que las obras de infraestructura deben ejecutarse por técnicos jaliscienses; históricamente, la ingeniería civil local ha destacado por su gran capacidad y en este aspecto, creo que todos coincidimos. Estaremos al pendiente durante los próximos días de este arranque y de que se cumplan con todos los procesos correspondientes en beneficio del ciudadano. Celebramos que la autoridad tome en cuenta a los organismos técnicos, sociales y empresariales para la puesta en marcha.

Por último y en congruencia con lo antes mencionado, ponemos sobre la mesa el valorar que el peaje no tenga costo durante los primeros días de operación de la Línea 3, mientras el ciudadano se habitúa a las rutas, trayectos y horarios y acorde a los detalles que faltan por concluir. Nuestra institución siempre estará comprometida con el desarrollo de Jalisco, velando por el beneficio social.