Empresarios denuncian acoso y extorsión por parte de funcionarios del Ayuntamiento de Tlaquepaque

0
111

Gabriela Godínez García

Funcionarios del Ayuntamiento de Tlaquepaque han realizado actos de autoritarismo, así como extorsión a empresarios del municipio, por lo que se presentaron denuncias penales, así lo dieron a conocer los hermanos Salguero Recio, dueños de empresas SARRE SA, quienes han sido gravemente afectados por estas acciones.

Señalaron que a partir del mes de abril iniciaron las acciones del ayuntamiento en contra de los empresarios, con multas y clausuras, siendo una empresa familiar con mas de 30 años, el problema se originó a raíz de un incendio provocado por jóvenes que a un lado de la barda de la empresa consumían sustancias, ocasionando que el fuego de las fogatas se expandiera y por ser una empresa con residuos, se extendió al mismo.

Posteriormente a estos actos llegaron inspectores de Tlaquepaque haciendo solicitudes innecesarias, cuando Protección Civil había avalado que no existían problemas y que el origen de los incendios no fue por la empresa, sino por factores externos.

José María Salguero, dio a conocer que el pasado 24 de julio recibieron una nueva orden de visita, día en que no se encontraba en la ciudad, sin embargo, en el escrito presentado por inspección señalan que se encontraba presente y se negó a firmar.

Añadieron que existen diversas denuncias penales en contra de lo involucrados por simulación de hechos, entre los nombres que dieron a conocer se encuentra el jefe de gabinete del Ayuntamiento de Tlaquepaque Vicente Viveros y secretario interino Fernando Chávez, quienes les solicitaron 500 mil pesos para terminar con el tema y quitar la clausura, que ha dejado sin trabajo a 200 personas.

Carlos Salguero indicó que el pasado 19 de septiembre se presentaron en su empresa para una inspección se pago una multa sustanciosa y en el transcurso de la tarde-noche colocaron sellos de clausura, y a pesar de eso sufrieron diversos robos de maquinaria e inclusive de los cerebros de las cámaras de seguridad.