Jorge Velazco

Con una inversión superior a los 180 millones de dólares la firma WTech instalará una planta de ensamblado automotriz en el Centro Logístico Jalisco que se ubica en los municipios de Acatlán de Juárez y Zacoalco de Torres.

En la nueva planta de la firma de tecnología se ensamblarán vehículos tácticos de seguridad para armadoras como Kia y autobuses eléctricos.

La planta tendrá una extensión de 10 hectáreas y capacidad para ensamblar más de mil unidades anuales en su primera etapa con los más altos estándares de calidad y especificaciones europeas.

En su total funcionamiento en la planta se generarán más de mil empleos directos y 3 mil indirectos.

De acuerdo con la empresa WTech es distribuidor oficial de Kia Motor, tanto de unidades tácticas como de autobuses urbanos y de drones de tipo militar para firmas como Korean Air.

En el anuncio del proyecto estuvieron Ramón Fernando Richard, presidente de WTech; Valente Espinosa Contreras, director de Operaciones de WTech; el coordinador de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Jalisco, Xavier Orendain y el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.