Gabriela Godínez García

Juan Carlos Villarreal Salazar, diputado federal, encabezó el inicio del programa «Empoderamiento de las mujeres comerciantes», con el que se pretende brindar apoyos económicos, capitalizar y lanzar a empresarias artesanas del municipio Tonalá en el Estado de Jalisco, para consolidar sus proyectos económicos.

El legislador federal por el 7mo Distrito, informó que este programa: Empoderamiento de las Mujeres Comerciantes, nace en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, para fortalecer e impulsar la gran labor que realiza este sector.

El objetivo es que mujeres comerciantes, reciban apoyo en efectivo cada mes, para que puedan pagar la renta del local donde tienen su negocio, o pagar la cuota que cobra el Ayuntamiento por el uso de suelo.

El programa, dijo, va dirigido a mujeres de 40 años en adelante, y nació porque en ese rango de edad no hay apoyos, la mayoría de apoyos son para 60 y más.

El programa dará el apoyo durante un año y por el momento ya son 20 comerciantes las beneficiadas, quienes acudieron a la Casa Ciudadana del legislador, ubicada en Álvaro Obregón número 139 de la cabecera municipal de Tonalá, que es la Casa de Enlace de la Cámara de Diputados.

Villarreal Salazar, señaló que por ser Tonalá su tierra y la artesanía la actividad preponderante en ese municipio es que se decidió que fueran artesanas quienes recibieron su primer apoyo para que se potencialice la actividad económica y se empodere a las mujeres tonaltecas.