Gabriela Godínez García

 

El gobierno del Estado a través de la secretaria de Desarrollo e Integración Social, hizo la entrega de apoyos a 60 organizaciones de la sociedad civil, reconociendo su labor hacia los grupos más vulnerables.

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador del Estado, señaló que es necesario construir las bases para lograr tener un mundo mejor, sin barreras, por lo que dijo es un orgullo tener a diversas asociaciones quienes realizan su labor en beneficio de los jaliscienses.

Añadió que tomando en cuenta la labor de estas organizaciones, el gobierno se ve obligado a lograr que todos los habitantes del Estado, sin distinción social, por lo que señaló que »

Es un gusto saber que en Jalisco hay organizaciones de la sociedad civil que apuestan por brindar atención médica a quienes padecen Parkinson, que ofrecen apoyo médico y psicológico a niños con autismo y cáncer; que mejoran  la sonrisa de decenas de personas al acercarles servicios odontológicos, que ayudan también a la nutrición de la niñez para que sigan estudiando, crezcan sanos y puedan jugar felices».

Recordó que en el 2003, los recursos que obtuvieron estas Organizaciones de la Sociedad Civil fueron en 85 por ciento, por ejemplo, cuotas y servicios, 11 por ciento de filantropía y únicamente el 8 por ciento de ingresos públicos.

Por su parte Salvador Rizo Castelo, indicó que es momento de centrar rutas claras de trabajo, por lo que el gobierno a través del programa Bienestar, pretende centrarse en las personas y no en las cosas, además de que es necesario identificar las condiciones para llevar a cabo acciones, por lo que dijo se reconoció por medio de un concurso la labor de hombres y mujeres que conforman un entorno, que buscan un mejor futuro para la sociedad.

El dato. Se beneficiaron 60 organizaciones, 13 asistenciales, 10 de desarrollo social y 37 que se dedican al desarrollo comunitario, habiéndoles otorgado un total de 20 millones de pesos.