Entregan locales del Mercado Corona

0
613

Redacción

Fotografías Carlos Felipe Godínez García y Ayuntamiento Guadalajara

 

La entrega oficial de locales a comerciantes del Nuevo Mercado Corona inició hoy para que éstos los puedan adecuar según sus necesidades antes de que sea abierto al público el inmueble.

 El Presidente Municipal, Ramiro Hernández García, develó la placa en el edificio que albergará 580 locales, y cuya29sep2015Mercado Corona (2) construcción estuvo a cargo de la empresa Grupo Afronta México.

 A este acto acudieron regidores de todos los grupos edilicios y funcionarios del Ayuntamiento, así como locatarios quienes por primera vez conocieron físicamente el espacio en el que volverán a vender sus productos.

 “Aquí está el mercado, locatarios aquí está su local, en el transcurso de hoy y mañana estaremos dando posesión a los (comerciantes) que ya tienen concesión y contrato, habrá que seguir trabajando, hay cosas por hacer y espero que en un tiempo muy cercano, la conclusión plena de este gran proyecto esté debidamente realizado”, manifestó el Presidente Municipal.

 El nuevo mercado está destinado a convertirse en un espacio de interacción, cuyo desarrollo y estética dotarán de una nueva vitalidad al centro histórico, solamente habrá que esperar un poco para poder tener a plenitud esa capacidad de impacto que estará generando esta obra.

 Hernández García resaltó que el Nuevo Mercado Corona es resultado de la voluntad y el compromiso de todos los 29sep2015Mercado Corona (5)involucrados, porque se aprobó el proyecto con el acuerdo de todas las fracciones edilicias y por ello agradeció a los regidores que el interés por sacar adelante esta obra en tiempo récord, prevaleció por encima de intereses personales. “Partimos de una tragedia, y hoy a 16 meses, pasamos de la incertidumbre a la certeza, y de la desolación a la esperanza, cerramos un ciclo que implicó grandes retos, trabajo en equipo y, sobre todo, compromiso y voluntad”.

 Asimismo agradeció a los trabajadores de la construcción, a los empresarios del despacho Fernández y Asociados, al grupo constructor Afronta, a los colaboradores del municipio y, principalmente a los comerciantes que confiaron en las autoridades tapatías para tener un nuevo inmueble que “será referente histórico y arquitectónico, que no solo genera actividad económica y empleo para miles de personas, sino que será punto de encuentro y concurrencia para todos los tapatíos”.