Redacción

Más de siete toneladas de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y limpieza, producto de las donaciones de la comunidad universitaria y la sociedad, enviará la Universidad de Guadalajara (UdeG) a San Gabriel, población del Sur de Jalisco afectada por una avalancha de lodo, piedras y troncos, a causa del desbordamiento del Río Apango (conocido también como Río Salsipuedes), el pasado domingo 2 de junio.

 Lo anterior fue dado a conocer por el Jefe de la Unidad de Protección Civil de esta Casa de Estudio, José Luis Velázquez, quien informó que el centro de acopio se instaló desde el pasado martes 4 de junio en la explanada del edificio de Rectoría General.

 “Llevamos recaudado alrededor de siete toneladas. Algunos centros universitarios y preparatorias han hecho o están por hacer llegar su aportación. La respuesta ha ido mejorando mucho. La Universidad se solidariza una vez más con las  comunidades necesitadas y ésta es una buena oportunidad para apoyar a San Gabriel”, declaró.

 Explicó que aún se analiza la posibilidad de que el centro de acopio se mantenga durante la semana próxima, aunque, por lo pronto, la ayuda recabada se haría llegar a dicha población el próximo lunes por conducto del propio personal de la Universidad.