Gabriela Godínez García

 

En entrevista para informarte.mx  el diputado independiente Pedro Kumamoto dio a conocer cómo va el proceso para la elección de dos comisionados que integrarán el Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco (ITEI), la cual dijo va muy bien, habiéndose publicado en la página del organismo la lista de aspirantes.

Mencionó que el Consejo Consultivo el pasado martes les aplicó un examen para evaluar los conocimientos sobre transparencia, por lo pronto cada Fracción Parlamentaria tiene en sus manos los curriculums de quienes participaron en la convocatoria.

Hasta que pase la etapa del examen empezarán a analizar las curriculums de los aspirantes y como comisión estarán atentos en la aplicación del examen y apoyar en lo que sea necesario al consejo consultivo, sin intervenir en el proceso como tal, siendo una prueba vinculante si se tiene más de 80 puntos o mas podrán participar en la segunda etapa de selección.

Añadió que uno de los puntos que se tomarán en cuenta es el tema de la equidad de género, sin embargo depende también de los perfiles de los aspirantes, por lo que el 7 de julio se tendrán que designar por el pleno del Congreso del Estado de Jalisco.