Redacción

Las denuncias por posibles actos de corrupción por parte de la actual administración municipal de Zapopan, y en especial de su Presidente Jesús Pablo Lemus Navarro, deben ser investigadas a fondo y a la brevedad por parte de la recién creada Fiscalía Anticorrupción, y así demostrar que en verdad hará cumplir la esencia de su creación, afirmó José Antonio de la Torre Bravo.

 “Los zapopanos merecemos conocer la verdad, lo que pretendieron ocultar impidiendo la publicación de un desplegado, aunque hoy ya se retractaron y pretendan simular que nada pasó y que siguen pareciendo ser democráticos y respetuosos de las libertades más básicas, por las que muchos sí tuvimos que luchar”.

 El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Zapopan recordó que ayer jueves El Informador dio muestras de la congruencia y solidez que han caracterizado su actuación durante sus 100 años de vida, luego de que se dieran a conocer presiones por parte del Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, y su Jefe de Gabinete, Juan José Frangie, para que no publicaran un desplegado donde se denunciaron posibles actos de corrupción y otros ilícitos.

 “Este periódico jalisciense es toda una institución, no sólo porque forma parte del nuestra vida cotidiana, sino porque manifestó con absoluta contundencia que su independencia y compromiso con la libertad de expresión, están por encima de los condicionamientos de cualquier autoridad».

El representante panista en el municipio reiteró su reconocimiento por la convicción decidida de El Informador al mantener intacto su compromiso con la ética y con el fortalecimiento de la democracia y el Estado de derecho.

“Es merecido reconocerle a quienes dirigen este medio de comunicación, que con su resolución confirman la autenticidad de su compromiso por la lucha anticorrupción”.

De igual manera enfatizó que este reconocimiento es para todos los medios de comunicación de Jalisco que “están demostrando que no hay vuelta atrás, que sin importar la fuerza de quién los intente amagar, están dispuestos a exhibir las actitudes prepotentes y autoritarias que están evidenciando algunas autoridades que actúan bajo las siglas de MC, aunque se digan ciudadanos sin partido».