Gabriela Godínez García

 

Teniendo como marco la hacienda La Cofradía se llevó a cabo la entrega de los premios  Internacional “Gaviota” y el Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores capitulo Jalisco que preside Rubén Iñiguez González hizo entrega a periodistas de la localidad, así como un reconocimiento especial al secretario de Turismo Enrique Ramos Flores, por su labor en la promoción de Jalisco.

Se llevó a cabo un pequeño recorrido en las instalaciones de la Hacienda en donde los visitantes  pudieron darse cuenta de cómo se hace el destilado del tequila y los envases, además de que el anfitrión Carlos Hernández dio a conocer que en el tiempo en el que estaba prohibido transportar tequila, para poderlo hacer lo llevaban en envases de vidrio que se le llamo “Damajuana”, lo cual llamo mucho la atención de los asistentes.

Los invitados pudieron disfrutar de una un menú compuesto de sopa de tortilla y birria, y no podía faltar el tequila, y la música del Mariachi con interpretaciones del Mariachi Vargas de Tecalitlán.

Entre los premiados se encuentran:

Alfonso Javier Márquez, Jorge Enrique Robledo Vega, Leonardo Schwebel, Alejandro Ruiz Robles, Mariana Navarro Macías, Santiago Espinoza, Julio Chavarría Lira, Agustín Ramírez Góngora, Karina Hernández García, Júpiter Balderas Morán, Cristina Madrigal, Carlos Luevanos, Gabriela Godínez García, Verónica Famoso, Jessica Martín Navarro, Olivia Sánchez Anguiano, Beatriz Pereyda Castañeda, Luis Adán Arce Mantecón, Bertha González Núñez, Lina Chávez,  Galileo Contreras Alcázar y José Guillermo Rubio Acuña. Así mismo se entregó un reconocimiento póstumo al Presidente Vitalicio del Club de Periodistas de Jalisco, Xavier Garabito Tovar, mismo que fue recibido en manos de su esposa.

Además se entregó un reconocimiento a los artistas Alfredo Rivas Luna, vocalista de la Celestina, Moisés Barba, vocalista de Barrio Zumba, al Mariachi Vargas de Tecalitlán y a Ryan R. Ríos.