Gabriela Godínez García

  • Convoca a militante y simpatizantes a la unidad por el bien de la ciudadanía

Facilidades y apoyos para impulsar el desarrollo económico e impulsar de una manera substancial la infraestructura carretera, de salud y educación pública son las principales exigencias de los habitantes del Distrito XVIII de Jalisco, por lo cual Francisco Javier Brambila González hizo un llamado a militantes y simpatizantes de a que en unidad lo apoyen en sus aspiraciones a la Diputación local.

Tras hacer un llamado a todos los políticos y aspirantes a candidaturas de no engañar a los ciudadanos con promesas que son imposibles de cumplir, señaló que su prioridad, en caso de ganar primero la candidatura y posteriormente la elección, será buscar la alianza con quienes sean presidentes municipales para generar las gestiones necesarias ante el Estado y ante la Federación en caso necesario, para que lleguen los recursos en beneficio de la población.

Cabe mencionar que los 22 municipios del Distrito XVIII son: Ameca, Atengo, Autlán de Navarro, Ayutla, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Cuautla, Chiquilistlán, Ejutla, El Grullo, El Limón, Juchitlán, La Huerta, Tecolotlán, Tenamaxtlán, Tolimán, Tonaya, Tuxcacuesco, Unión de Tula, Villa Purificación y Zapotitlán de Vadillo.

Brambila González, precisó que la importancia de ser diputado radica en que el Congreso del Estado es “el espacio y foro por excelencia para hacer que determinados temas que le interesan a un Distrito tan rico, como el de nosotros, puedan ir perfectamente encajados en los presupuestos de egresos del Estado. Lamentablemente nuestro Distrito está poco potencializado en sus virtudes, y creo que es por falta de inversión pública en proyectos de infraestructura”.

Añadió que tuvo la experiencia de ser presidente municipal, sitio donde se dio cuenta que es impresionante la dependencia económica que tiene en los municipios por parte del Gobierno estatal y obviamente del Gobierno federal, que cada vez está más lejano; acciones que  deben aprovechar la figura que puede representar un Diputado.

“Hago un llamado a los militantes y simpatizantes de Hagamos en el Distrito XVIII, que mi intención es así, con mucha transparencia, platicar de lo que pienso, lo que creo, por supuesto me encanta el debate, que se gestione, que podamos entablar pláticas en diversos temas. Voy a estar interactuando, por supuesto con todas las medidas preventivas por la contingencia que nos agobia a todos, no voy a propiciar reuniones o mítines que evidencien una falta de sensibilidad y expongan a los ciudadanos a riesgos de salud, pero estaremos interactuando en redes sociales y a través de los medios informativos”, puntualizó.

El dato. Distrito XVIII, con sede en Autlán de Navarro, es su cabecera, es un Distrito muy amplio territorialmente, son 22 municipios, con sierra, cerros, bosque, playas.