Redacción

Un firme llamado a la paz, a la unidad y al orden social, para lograr el desarrollo laboral, empresarial, gubernamental y social fue aclamado este lunes por el secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) Jalisco, Antonio Álvarez Esparza y por el presidente de Guadalajara, Ismael del Toro, luego de colocar ofrendas florales ante el monumento a Francisco Silva Romero, en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, al conmemorarse el Trigésimo Noveno Aniversario del fallecimiento de quien fundó esa organización obrera, mejor conocido como «Pancho Silva».
En rápida ceremonia, cumpliendo con los requisitos sanitarios exigidos ante la pandemia, a las 8:30 am. de este lunes, autoridades municipales de Guadalajara y un reducido grupo de sindicalistas, no interrumpieron la tradición para rendir honor al guía sindicalista en esta su conmemoración.
En breves alocuciones, tanto Álvarez Esparza como Ismael del Toro, reconocieron la vida y obra de Silva Romero quien, luego de instituir la FROC, promovió el desarrollo de infraestructura de obras y servicios públicos, centros escolares, de salud y deportivos en diversos municipios jaliscienses, sin dejar de atender, con toda puntualidad la defensa de los derechos de los trabajadores y recordaron que fue ese personaje del sindicalismo mexicano, quien logró el pago a los trabajadores del día domingo, mismo que sólo era considerado de asueto, sin retribución económica.
Álvarez y del Toro reiteraron la necesidad de fortalecer los lazos de unidad, paz social y trabajo en todos los sectores sociales para alcanzar un mayor desarrollo y recuperar los niveles de preponderancia económica, productiva y de empleos a nivel nacional.
Hicieron un llamado a la ciudadanía para que cumpla las medidas sanitarias y los cuidados como el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia y permanecer a la expectativa por cualquier síntoma, pero sin caer en el nerviosismo infundado.
Por su parte, Álvarez Esparza agradeció a las autoridades municipales y en especial al presidente Del Toro, el apoyo mostrado  ante diversas circunstancias y eventos como la Feria del Cartón, del Juguete Mexicano y el Heno.