Gobierno del Estado subastó 589 autos oficiales este año; obtuvo 19 millones 818 mil pesos

0
86

Redacción

Durante el presente año, el Gobierno de Jalisco enajenó a través de tres subastas públicas un total de 589 automotores oficiales que fueron sacados de circulación de áreas operativas de las distintas dependencias estatales en las que se encontraban adjudicados, unidades por las que obtuvo un total de 19 millones 818 mil pesos, ingreso que irá al Fondo de Contingencia para la Economía Familiar en el Estado, señaló Luis Mauricio Gudiño Coronado, subsecretario de Administración, de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF).

 Explicó que, por sus condiciones, los vehículos ofertados representaban para el Gobierno un alto gasto, puesto que del erario público debía invertirse en ellos lo correspondiente al combustible, a la adquisición de neumáticos y/o piezas para su mantenimiento o reparación, así como el pago del Refrendo, Verificación y Seguro Vehicular de cada una de estas unidades, por lo que fueron considerados como parte tanto del programa permanente de ahorro que el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz ordenó desde el inicio de su Administración, como del compromiso, hecho a principios de este 2017, de reducir los gastos administrativos ante el incremento del precio del combustible.

 A través del proveedor de subastas Carasa, S.A. de C.V., la SEPAF llevó a cabo las tres pujas de este año, la primera se realizó el 17 de febrero, en ésta se ofertaron 116 vehículos, por los que se obtuvo la cifra global de 6 millones 83 mil pesos; los siguientes 281 automotores se adjudicaron en el remate del 27 de julio, donde el ingreso llegó a 8 millones 395 mil pesos.

El miércoles 15 de noviembre, tuvo lugar la tercera almoneda del año, y la quinta de lo que va de la actual Administración, en esta ocasión se puso a la venta del mejor postor 192 vehículos, por los que la SEPAF consideraba obtener 1 millón 650 mil pesos, sin embargo, se logró como precio final de martillo el total de 5 millones 340 mil pesos.

 “Tenemos un precio de salida de 1 millón 650 mil pesos, esperamos obtener mucho más que eso. Y, bueno, ahí se van sumando el total de vehículos que vamos sacando del Parque Vehicular del Gobierno del Estado. Y ya se está sumando también una cantidad importante para el Fondo de Contingencias (para la Economía Familiar)”, destacó Gudiño Coronado poco antes de que el martillero diera el golpe final.

 Los modelos de los automotores subastados este día en el evento público realizado en el Domo Panamericano de Básquetbol del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) Jalisco, son del año 1998 hasta el 2010.