Gobierno del Estado traslada a la Ciudad de México a familiares de jaliscienses afectados en Egipto

0
140

Redacción

 

Tras una reunión con familiares de los jaliscienses afectados en Egipto, el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, anunció que su gobierno brindará a los familiares el traslado hoy a la Ciudad de México para que, una vez estando en la capital del país, puedan acompañar a la canciller al lugar de los hechos.

“Estuvimos trabajando de cerca con ellos, les ofrecimos todo el apoyo, vamos a trasladarlos a la Ciudad de México para que hoy mismo salgan a Egipto acompañando a la canciller y para que tengan claridad en la información”, anunció Sandoval Díaz.

Indicó que hasta el momento las versiones oficiales refieren dos decesos y que tendrán que esperar nueva información oficial que emita la autoridad federal sobre la situación de los heridos.

“Van a exigir una explicación y, sobre todo, acercarse al lugar de los hechos para que tengan claridad y hacer todos los trámites para el repatriamiento”, detalló el mandatario.

Explicó que viajarán cinco personas, pues son las que cuentan con documentación y se espera que la cancillería y relaciones exteriores puedan facilitar los trámites para los demás familiares.

El gobernador mencionó que de las 15 personas que integraban el grupo se sabe que una era extranjera y 14 mexicanas, de las cuales, 12 son de Jalisco, una de Guanajuato y otra de la Ciudad de México.

 “Ahora ellos tienen que salir allá para que esta incertidumbre, pues pueda resolverse de manera clara y que el Gobierno Mexicano vaya, exija explicaciones y a la brevedad podamos hacer los trámites de las personas, ver el estado de salud en la que se encuentran y de los demás saber dónde están y tener toda la información con claridad”, indicó Sandoval Díaz.