Imparte INDETEC, en coordinación con SEPAF, talleres de Armonización Contable

0
215

Redacción

Preocupada porque se implemente y se dé total cumplimiento a las disposiciones que marca la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG) en todo el Estado, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas de Jalisco (SEPAF), en coordinación con el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC), llevan a cabo los “Talleres de Capacitación en Armonización Contable para los Entes Públicos del Estado de Jalisco 2015”, los cuales dieron inicio hoy martes 6 de octubre y concluirán el 27 de noviembre próximo.

Durante el evento inaugural de estos talleres, efectuado en el núcleo de aulas amplias “Jorge A. Bustamante”, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), José Ricardo Arboleya Olivares, director general de Auditoría Interna de la (SEPAF), en representación de Héctor Pérez Partida, titular de esta dependencia, señaló que desde el 2013 se ha capacitado a los servidores públicos respecto a la LGCG, a fin de que el conocimiento recibido lo apliquen en sus áreas de trabajo, pues su implementación es de carácter obligatorio.

Arboleya Olivares, agradeció el apoyo de INDETEC que serán consultores de este organismo durante los meses de octubre y noviembre donde capacitarán a dos grupos de 80 servidores públicos por semana (martes a viernes), es decir, serán 640 los trabajadores que laboran en las diferentes dependencias de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de los Organismos Públicos Descentralizados (OPDs) y de los municipios del Estado, quienes se beneficiarán con estos talleres.

“Quiero agradecer a INDETEC, a través de su director general (Alfonso Chávez Fierro) el apoyo que en esta ocasión van a brindar al Estado de Jalisco. No solamente se va a concretar a darnos capacitación, como lo ha hecho cada año, sino que también, hoy nos va a brindar el apoyo para muchos de nuestros entes públicos, sobre todo municipios, que están careciendo de instrumento básico para llevar a cabo la implementación de la Ley General de Contabilidad Gubernamental”.

Por su parte Alfonso Chávez, agradeció el esfuerzo tanto del titular de la SEPAF, como de todos los entes de gobierno, por el compromiso de cumplir con la Ley General de Contabilidad Gubernamental y exhortó a los asistentes a aprovechar al máximo la capacitación.

“La idea es poder intercambiar opiniones, comentarios, puntos de vista para una mejor rendición de cuentas, para una mejor transparencia de nuestra gestión pública”, concluyó el titular de INDETEC.