Importante que especialistas en la salud conozcan el tema de responsabilidades médicas

0
40

Gabriela Godínez  García

El Hospital Civil de Guadalajara, organizará la Segunda edición Congreso de Responsabilidad Médica al considerar que la salud es un derecho social y un gran reto para los especialistas.

Juan Carlos Guerrero Fausto, coordinador jurídico del nosocomio indicó que no todos los casos de negligencia llegan a la Comisión de Derechos Humanos ni a los juzgados, considerando que es necesario llegar a la conciliación.

Agregó que ante los retos de los nuevos paradigmas, es importante poner el centro del debate el tema de la responsabilidad médica, por lo que resulta relevante que exista transparencia en la información del paciente y los protocolos de los servicios de salud.

Por su parte el director general de los Hospitales Civiles Héctor Raúl Pérez Gómez indicó que es fundamental que los profesionales de la salud estén conscientes y preparados para brindar una buena atención a quienes requieren de un servicio médico.

El también médico añadió que el expediente clínico es fundamental, sin embargo se han detectado fallas en el llenado del mismo, siendo una gran desventaja para el sector, es por ello la enorme importancia de la capacitación.

El evento dirigido a médicos, abogados y público en general se llevará a cabo los días 20 y 21 de octubre en el Paraninfo “Enrique Díaz de León” en punto de las 9 de la mañana.