Impulsa STPS Jalisco el empleo en Puerto Vallarta

0
34

Redacción

Generar oportunidades de desarrollo para las familias de Jalisco, es una prioridad para la actual administración, por tal motivo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS) realizó la Primer Feria de Empleo Puerto Vallarta 2017, en el parque Hidalgo.

Con la participación de 30 empresas de la región, en esta ocasión se ofrecieron un total de mil 256 vacantes para hombres y mujeres de 18 años en adelante.

De gira en el puerto vallartense, el secretario del Trabajo de Jalisco, Tomás Figueroa Padilla informó que la entidad aporta el 12.5% de los empleos generados en todo el país lo cual, se traduce en que hay confianza en los jaliscienses y en el sector patronal para incentivar la productividad.

“Gracias a ustedes que están aquí existe la confianza de que inversionistas vengan en este caso a Puerto Vallarta donde contamos con grandes empresas que le apuestan a la generación de fuentes de trabajo dignas”, enfatizó el funcionario estatal.

El titular de la STPS Jalisco, comentó que la unión de esfuerzos y la coordinación  del trabajo entre el Gobierno del Estado y el municipal generan buenos resultados para el beneficio de quienes más requieren apoyo. Este tipo de acciones, forman parte de la política social que ha implementado el titular del Ejecutivo Estatal,  Aristóteles Sandoval Díaz, quien  desde el inicio de su administración le ha apostado al empleo.

Por primera vez en una feria de empleo que organiza el Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ) se contó con la participación del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD), quienes apoyarán con la expedición de certificados de primaria y secundaría aquellos buscadores que dejaron trunca su educación básica, a través de un examen.

En esta ocasión, se ofrecieron vacantes para: contadores, coordinador de eventos, auxiliares administrativos, cajeros, asesores telefónicos, empleado de piso, asesores de crédito, auxiliar de almacén, cajeros, hosstes, supervisor de personal, técnicos en instalación de TV, asesores personales, asesores inmobiliarios, mantenimiento, rooms controllers, ejecutivos financieros, agentes de seguridad, camaristas, meseros, entre otras.