Gabriela Godínez García

El propósito principal del Congreso Internacional de Ahorro de Energía será impulsar y crear condiciones de desarrollo en el Estado y el país, siendo el más importante respecto desarrollo de sustentabilidad  a energías limpias en los municipios y los estados, explicó el presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Jalisco (CIMEJ) Sergio Alcalde Delgado.

Añadió que en este 29 Congreso, el cual contará con ponentes de talla internacional quienes impartirán conferencias magistrales, entre ellos varios premios Nobel como el ingeniero Mario Molina y de la Agencia Espacial Mexicana, así como ponentes del área comercial y legal.

También se contará con la presencia de nuevos actores que ofrecen energía en el país, siendo un tema interesante para quienes estén buscando participar en los mercados abiertos que son la nueva forma de hidrocarburos.

En relación a las luminarias led que se compraron en pasadas administraciones municipales, señaló que ese tema también se abordará en los foros del congreso, mismas que dijo son eficientes en tanto se utilicen las marcas apropiadas y los proyectos se realicen de manera adecuada, donde las nuevas tecnologías son primordiales.

Alcalde Delgado, agregó que se pretende que se desarrollen tratamientos de agua, de movilidad, manejo de residuos, temas sonde dijo, el colegio que preside puede emitir grandes aportaciones.

Se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre en las instalaciones de Expo Guadalajara.