Redacción

El Secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores acompañado del Rector del Centro Universitario de Ciencias Exactas Económico Administrativas (CUCEA), José Alberto Castellanos Gutiérrez, inauguraron el  XI Congreso Internacional de la AMIT: 30 Años de Investigación Turística en México, en el marco del Día Mundial del Turismo.

Hace 50 años se celebró por primera vez el Día Mundial del Turismo, mismo que enmarca la jornada del XI Congreso Internacional AMIT, evento que reúne a Académicos, Investigadores y Expertos estudiosos del Fenómeno Turístico, donde compartirán modelos, teorías y conocimiento que enriquece a los profesionales del turismo.

La industria turística se ha consolidado como uno de los sectores socioeconómicos de mayor crecimiento en México, actualmente, el turismo representa el 8.1 del PIB nacional, generando crecimiento económico, surgen nuevas empresas, crea fuentes de empleo y autoempleo y mejora la calidad de vida de las comunidades receptoras.

“Estos foros en el marco del Día Mundial el Turismo, sin duda son un escenario para plantear hacia donde debemos enfocar nuestros esfuerzos para alcanzar una actividad turística sostenible para las localidades” expresó el Srio. Ramos.