Redacción

El Presidente Municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, encabezó esta tarde el corte de listón inaugural de la décima Edición de la Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara, que tiene como objetivo fomentar la cultura de la lectura y el amor por los libros en la sociedad tapatía.

“Para el Gobierno de Guadalajara prestar los portales, los arcos, el espacio para que los tapatíos y las tapatías puedan venir a comprar un libro, a conocer, a convivir con esta familia de libreros de Guadalajara”, señaló el alcalde tapatío.

Durante la feria, se reconocerá a un escritor, que en esta ocasión se trata de Rafael Perez Gay; a un bibliófilo, galardón que recaerá en Arturo Zamora, y al librero Martín Morales. Asimismo, se entregarán dos homenajes adicionales, denominado “El libro de plata”: al impresor Juan Pascoe, y al promotor cultural Nacho Cucaracho.

A partir de hoy y hasta el 17 de noviembre la feria se desarrollará en los portales del Palacio Municipal y sobre el Andador Pedro Loza, de 10:00 a 20:00 horas.