Inauguran proyecto Viaducto Belenes en Centro Cultural Universitario

0
69

Redacción

En beneficio de estudiantes, visitantes al Centro Cultural Universitario y la población en general, hoy se realizó en Zapopan la apertura de carriles subterráneos e inauguración de plazoleta peatonal del proyecto Viaducto Belenes.

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan, señaló que anteriormente el crucero Anillo Periférico – Parres Arias era el más peligroso del Área Metropolitana de Guadalajara, por lo que este proyecto garantiza seguridad vial a la comunidad estudiantil y a todos los peatones que caminen por la zona.

“No es una solución solo para el automóvil, es más bien una solución integral pensada en los peatones y sobre todo en la comunidad universitaria, de la prepa 10, del CUCEA, del nuevo CUCSH, de la Biblioteca Juan José Arreola, etc.”, afirmó.

En el lugar, el Coordinador General Administrativo de la UdeG, Luis Alejandro León Dávila, recordó que estas obras –cuya inversión provino de la Federación, el Gobierno de Jalisco, Gobierno de Zapopan y la UdeG– beneficiarán a las personas que a diario transitan por el Núcleo Belenes.

“Ahora, 50 mil miembros de la comunidad universitaria tendrán un beneficio directo, así como cerca de 80 mil personas que concurren al Centro Cultural Universitario. Aquí vamos a tener un espacio seguro e iluminado a nivel transeúnte, que implica un triunfo para el peatón. Vamos a seguir caminando con el Gobierno de Zapopan y el estatal”, manifestó.

“Desde hace mucho esta fue su lucha, ustedes fueron y nos pidieron un puente peatonal, pero decidimos no hacer un puente, decidimos pensar en grande porque esta comunidad universitaria se la merece porque es grande. En ese sentido decidimos ir por lo grande y lo logramos, el Gobierno del Estado metió 239 millones de pesos”, indicó el gobernador del Estado de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval.

Tras 17 meses de trabajo, esta mañana fue inaugurado el Viaducto Belenes en anillo Periférico Norte, cuyo tramo abarca de la calle Enrique Díaz de León hasta la altura de la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus”.

La Plazoleta Belenes contará con pérgolas, diversas especies de plantas e Internet inalámbrico de libre acceso; también se adecuará a nivel de piso para que puedan acceder los ciclistas fácilmente.