Redacción

Con una inversión de 20 millones 230 mil pesos —de los cuales 6 millones 730 mil pesos fueron aportados por colaboradores—, se renovó el Andador Comercial Pedro Moreno de Ramón Corona a Gerardo Suárez, en el centro tapatío

Los alcances de la obra comprenden la intervención de 4 mil 600 metros cuadrados de superficie

Para sumar acciones de recuperación económica, turística y cultural del corazón de la capital de Jalisco, hoy se presentó la renovación hecha en el Andador Comercial Pedro Moreno a través del Consejo de Colaboración Municipal de Guadalajara.

“Desde el principio de esta Administración nos comprometimos a recuperar el Centro Histórico (…) La realidad es que estamos haciendo un gran esfuerzo para que el Centro recupere toda su belleza y su esplendor. Afortunadamente, este esfuerzo va acompañado de los comerciantes, de los propietarios de toda esta zona”, afirmó el alcalde tapatío.

Con una inversión de 20 millones 230 mil pesos —de los cuales 6 millones 730 mil pesos fueron aportados por colaboradores—, se renovó el Andador Comercial Pedro Moreno de Ramón Corona a Gerardo Suárez, en el centro de la ciudad.

“La inversión que tenemos aquí son un poco más de 20 millones de pesos, de los cuales dos terceras partes son inversión municipal, pero la otra parte la pusieron todos los propietarios y los comerciantes de la zona (…) El Centro Histórico, hoy con el Andador Pedro Moreno, se ve bellísimo”, destacó Lemus Navarro.

Entre los alcances de esta obra se encuentran la intervención de 4 mil 600 metros cuadrados de superficie, esto es, 450 metros lineales de redes hidrosanitarias, instalación de mobiliario urbano, arbolado, luminarias, ocultamiento de redes eléctricas y telecomunicaciones, accesibilidad universal, entre otros.

René Damy Novoa, Presidente del Consejo de Colaboración Municipal, agradeció la labor conjunta del Gobierno de Guadalajara, el Consejo de Colaboración Municipal, comerciantes, empresarios y visitantes para que esta obra hoy sea una realidad.

«Es un orgullo. Con mucho entusiasmo agradecemos seguir trabajando para embellecer esta ciudad», señaló.

El Consejo de Colaboración Municipal es un organismo público descentralizado del Gobierno de Guadalajara, que tiene por objetivo integrar los esfuerzos de la sociedad y las autoridades para promover, coordinar y ejecutar obras y acciones urbanas que mejoren la infraestructura de la ciudad.

José Manuel Tejeda Preciado, Representante de los propietarios colaboradores, expresó que “vemos la obra culminada, nos gusta mucho, estamos contentos. Es una renovación total, completa y también con ese entusiasmo vamos a seguir atendiendo a la gente, a nuestros clientes”.

Se encontraron presentes Tomas de Híjar Ornelas, Secretario de la Fundación Fray Antonio Alcalde; Rafael Orendain Parra, Coordinador General de Proyectos Estratégicos; Juan Manuel Munguía Méndez, Superintendente del Centro Histórico; Miguel Zárate Hernández, Coordinador General de Gestión Integral de la Ciudad; Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Obras Públicas, Planeación del Desarrollo Urbano y Movilidad; Jesús Carlos Soto Morfín, Director de Movilidad y Transporte, así como vecinas, vecinos y comerciantes de la zona; entre otras personalidades.