Informa Gobernador de Jalisco logros de la gira por Japón

0
403

Redacción

 

El Gobernador del Estado de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz detalló los logros de la gira que llevó a cabo por el continente Asiático, donde los resultados fueron muy favorables.

Señaló que siete empresas que visitaron  ya confirmaron su instalación en nuestro Estado, muchas de éstas inician el primer trimestre de 2015 y otras, inclusive, empezarán a finales de noviembre del presente año.  [quote]”Para ser puntual, me gustaría informar esta inversión que tenemos proyectada al próximo año 2015, donde vamos a lograr la inversión de 78.5 millones de dólares, de los cuales se va a reflejar en más de mil 245 empleos directos, solamente en el 2015, proyectando al 2017 alrededor de cuatro mil directos. Al 2015, de estos mil 245, de manera directa; de forma indirecta, se estarían creando más de seis mil empleos, sobre todo por la rama en la que cada una de estas industrias se dedica”[/quote].

Durante esta gira sostuvieron reuniones con directivos de 16 empresas del sector automotriz, además de haber ofrecido tres seminarios con la presencia de 54 empresarios de los sectores automotriz, farmacéutico, de alimentos, servicios, así como agencias del gobierno de Japón promotoras de inversión al extranjero.

“Hemos logrado concretar acuerdos con siete empresas que se instalarán en Jalisco, con una inversión total de 78.5 millones de dólares, lo que generará casi, esto en los próximos años, como lo señalé, alrededor de cuatro mil empleos, y estos serán solamente en 2015 alrededor de mil 245 empleos”, indicó el mandatario estatal.