Redacción

El tianguis concluye el 24 de diciembre y a partir de mañana labora de lunes a domingo de 10:00 a 22:00 horas; participan alrededor de 400 comerciantes

Esta semana también se instalarán los tianguis navideños del Mercado de Abastos, Parque Morelos y Santa Tere; la próxima semana se habilitarán los tianguis navideños de San Juan Bosco, Santa Teresita —que se aposta en las inmediaciones del Mercado Municipal Ávila Camacho— y Lázaro Cárdenas

Para impulsar la reactivación económica y mantener las tradiciones de la época decembrina, mañana inicia operaciones el tradicional tianguis navideño que se instala en el Parque El Refugio y que contará con la participación de aproximadamente 400 comerciantes.

Alfredo Aceves Fernández, Coordinador General de Desarrollo Económico del Gobierno de Guadalajara, explicó que el tianguis concluirá el 24 de diciembre y que brindará servicio de lunes a domingo de 10:00 a 22:00 horas.

“Pondrán encontrar ornatos típicos de temporada, árboles navideños, esferas, series (de luz), nacimientos, etcétera; todo lo que necesiten lo van a encontrar”, afirmó.

Aceves Fernández invitó a la ciudadanía a que acuda a este tianguis navideño, que con 65 años de tradición es uno de los más antiguos de Guadalajara.

El tianguis se ubica en la explanada del Parque El Refugio, esto es, al cruce de Calzada Federalismo y calle Herrera y Cairo.

Cabe señalar que en esta semana también se instalarán los tianguis navideños del Mercado de Abastos, Parque Morelos y Santa Tere; la próxima semana se habilitarán los tianguis navideños de San Juan Bosco, Santa Teresita —que se instala en las inmediaciones del Mercado Municipal Ávila Camacho— y Lázaro Cárdenas.

De igual forma, durante diciembre arrancarán operaciones 17 tianguis navideños más en puntos como la explanada 18 de Marzo, Tetlán y Medrano, entre otros.