Redacción

El Teatro Degollado abrió sus puertas y dio paso al primer recital de la Segunda Temporada 2019 de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), en cuyo programa destacan obras mexicanas y jaliscienses, así como de compositoras, acción que se alinea al eje de Cultura con enfoque, que se desprende del Proyecto de Cultura 18.24, de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC).

Ante una nutrida audiencia que atendió el estreno, y luego de las palabras de bienvenida de la titular de SC, Giovana Jaspersen García, en las que destacó la importancia y relevancia de “nuestra orquesta”, el concierto bajo la dirección del Maestro Jesús Medina Villarreal dio inicio.

La pieza “El Festín de los Enanos”, de José Rolón fue la primera obra interpretada por los 98 músicos que integran la OFJ, para luego apreciar la intervención del solista ruso Dmitry Masleev, con su interpretación del concierto para piano y orquesta No. 1, de Tchaikovsky.

La despedida se dio con la orquestación que Ravel hizo a la obra “Cuadros de una exposición”, de Mussorgsky.

Este domingo a las 12:30 horas la OFJ estará de nuevo en casa para entregarse a su público.

El programa completo de la Segunda Temporada 2019 se encuentra en ofj.com.mx.

Lo boletos están a la venta en las Taquillas del Teatro Degollado y en el sistema Ticketmaster, de 90 a 250 pesos, pueden aplicar cargos por servicio.

Para saber más

Este domingo 9 de junio, previo al concierto de la OFJ, habrá una sesión de apreciación musical para el público en general, y en especial para personas con discapacidad visual, en la que los asistentes tendrán un acercamiento con el ritmo y apreciación del piano.

La charla la imparte Diego Martínez Lanz, contrabajista, compositor, instructor de música e investigador educativo.

La cita es a las 11:00 horas en la Sala de Cámara del Teatro Degollado. La entrada está sobre Morelos, la lateral derecha del teatro. No es necesario registrarse para esta actividad.