Instalan el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Guadalajara

0
54

Redacción

 

Este miércoles quedó formalmente instalado el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Guadalajara. Durante el evento, el Presidente tapatío, Ismael Del Toro, destacó que el principal objetivo que se persigue es proteger y cuidar a la niñez del municipio:

“Si les ofrecemos un entorno en el que se cultive la paz, se promueva la solidaridad, se acepte la pluralidad de ideas, se valore el respeto y el entendimiento como principios de convivencia, se les garantice el ejercicio de su derecho a la educación, a la salud, a la recreación y a la cultura, estoy seguro que estaremos dando los pasos más sólidos para que nuestra Guadalajara sea de nuevo esa ciudad tranquila, amable, innovadora, alegre y próspera que tanto deseamos”.

Del Toro Castro agregó que es momento de dar respuestas sólidas y efectivas a los retos y demandas que enfrenta la niñez tapatía, al tiempo que resaltó la importancia de trabajar en favor de los más jóvenes:

“El futuro de la sociedad reside en sus nuevas generaciones. Como Gobierno Municipal, no daremos ni un paso atrás en materia de protección, fomento y certeza jurídica para las niñas, niños y adolescentes tapatíos, por eso quiero llamarlos el día de hoy para que juntos nos comprometamos a trabajar para garantizarles un futuro digno y promisorio, lleno de expectativas y de proyectos exitosos”.

Este sistema está integrado por la Dirección de Educación, DIF Guadalajara, Servicios Médicos Municipales, la Coordinación de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, la Comisaría de Guadalajara, Cultura, representantes de la sociedad civil y regidores, entre otras instancias.

En esta sesión rindió protesta Luz del Carmen Godínez González como Secretaria Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.