Redacción

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política, que preside la diputada Erika Pérez García  recibieron al Diputado Edgar Enrique Velázquez González como nuevo integrante de este órgano legislativo. El perredista asumió la representación parlamentaria del PRD, derivado de la salida del legislador Gerardo Quirino Velázquez Chávez de ese grupo político.

En sesión telemática, dieron trámite a varias iniciativas entre las que destaca Reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial de Estado de Jalisco, para poder dar celeridad y certeza a los procesos de elección de integrantes de dicho poder.

En  este tema, ya integrado como parte de la JUCOPO, el Diputado Edgar Enrique Velázquez González, puntualizó la abstención  de su voto, ya que considera necesario que primero se nombre al miembro del Centro de Control del Poder Judicial y se analice el proceso de pago de los exámenes de control y confianza, ya que dicho recurso no está considerado dentro del presupuesto de la  Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, y  explicó que las convocatorias para poder nombrar integrantes del Poder Judicial provienen del Poder Legislativo, por lo que se debe analizar a fondo quién deberá ser el  responsable de financiar dicha requisito.

Además dieron curso para que en la próxima sesión plenaria se presenten diversas iniciativas, puntos de acuerdo y decretos en temas sobre educación, comida chatarra, salud, descuentos en la ley de ingresos de los 125 municipios a los contribuyentes, entre otros