Redacción

 Jorge Alejandro Ortiz Ramírez fue designado como el representante oficial de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (ASOFIS), ante el Comité Consultivo y las mesas de trabajo de contabilidad del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).

La designación se dio este 10 de julio por David Rogelio Colmenares Páramo, Auditor Superior de la Federación y Presidente de la ASOFIS.

El Consejo Nacional tiene por objeto la emisión de las normas contables y lineamientos para la generación de información financiera que aplicarán los entes públicos.

El Comité Consultivo emite opiniones y propone la creación o modificación de normas contables y de emisión de información financiera, y evalúa la calidad de la información financiera que difundan los entes públicos.

Además analiza las normas contables relativas al registro y valuación del patrimonio,  y propone y apoya acciones para la capacitación de los usuarios de la información en materia de contabilidad gubernamental.

El Comité Consultivo se integra por miembros de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, representante de municipios, de la Auditoría Superior de la Federación, de las entidades estatales de fiscalización, del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas, de la Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Colegios de Contadores Públicos, del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, y de otras organizaciones de profesionales expertos en materia contable.