Redacción

Como parte del programa #100ParquesGDL, esta mañana funcionarios tapatíos encabezados por el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, y vecinos de las colonias La Florida y Lagos de Oriente, trabajaron en rehabilitación del parque Jardines Japoneses, en donde se realizaron labores de limpieza, barrido, pintura de muros, mantenimiento urbano y mejora de áreas verdes.

También se instalaron nuevas bancas, se colocaron cuatro aparatos de gimnasio, retiro de pintura de grafitti y reparaciones en banquetas.

“Este modelo del programa de 100 Parques significa precisamente eso, como la autoridad asume su trabajo, pero lo hacemos de la mano de los vecinos, traemos a funcionarios para trabajar hombro con hombro con la gente, pero sobre todo, con la visión de fondo que es que los espacios públicos vuelvan a ser punto de encuentro de la sociedad tapatía, la recuperación de espacios es fundamental para la agenda y el objetivo de recuperar la paz y la seguridad”, precisó el primer edil.

Acompañado de varios de sus colaboradores, el alcalde resaltó que el trabajo de la ciudad es un esfuerzo de todos, que no hay ninguna colonia preferida, y que “tenemos que gobernar para todos los tapatíos y de la mano de todos los tapatíos…, que estos espacios sean para la convivencia de la sociedad”.

Oscar Villalobos Gámez, Coordinador de Servicios Municipales, dio a conocer que entre los trabajos realizados por Parques y Jardines se hicieron machueleo para colocación de triturado y colocación del mismo; fumigación y fertilización de plantas y arbolado; derribo de arbolado seco; retiro de muérdago; levantamiento de follaje; descubrimiento de luminarias; rehabilitación de tomas de agua; retiro de plantas en mal estado y reubicación de algunas y colocación de plantas y pasto a considerarse según existencias.

Junto con la ciudadanía se efectuó el desbrozado de banquetas adyacentes al parque; desbrozado y limpieza de banquetas y camellones; y limpieza de postes y objetos ajenos.

Aseo Público realizó el retiro de basura en los alrededores del parque; hidrolavado; rehabilitación de pavimentos a los alrededores del parque, alumbrado público; revisión de circuitos del parque y sus alrededores; colocación de 2 luminarias faltantes y cambio de una; pintura de postes en color gris.