Invitan a conferencia “Equilibrio para la Paz”

0
153

Redacción

 

Con el objetivo de canalizar de manera correcta la emoción en momentos de angustia y desesperación, el Consejo Consultivo para la Prevención y Combate a las Adicciones en Guadalajara, invita a la conferencia titulada “Equilibrio por la Paz”, que impartirá la médico integral Laura Patricia Cisneros Echaury. Se realizará el jueves 27 de agosto, a las 16:30 horas, en el Palacio Municipal.

 De acuerdo con Florencia Marón Navarro, coordinadora de dicho consejo ciudadano, se ha detectado que una de las médulas fundamentales de las acciones en los adictos es estar en guerra, “por tal motivo, nos hemos vinculado con actividades como esta conferencia referente a las emociones que sanan y a las emociones que enferman, porque creemos que el manejo de las emociones es fundamental para encontrar un camino seguro en quienes padecen de alguna adicción”.

 Por tal motivo, invitó a toda la población para que asistan al evento que será de gran utilidad, ya que obtendrán las herramientas para la vida sobre el manejo de las emociones.

 Por su parte, Patricia Alvarado, presidenta de “Mesa de Paz Jalisco”, observatorio ciudadano de cultura  y promoción educativa para la paz, subrayó la necesidad de que las personas fomenten la cultura de paz, “para descalificar y prevenir la violencia; y en ese tenor todos los ciudadanos debemos estar involucrados”.

 A su vez, la conferencista Cisneros Echaury señaló que es muy importante encontrar el equilibrio sobre la paz en cada persona para tener una sociedad sana y equilibrada. “Ahorita todos estamos en un estado de urgencia y todos estamos buscando ese equilibrio para llevar una vida mejor”, agregó.

Finalmente, mencionó que la conferencia “Equilibrio para la Paz” busca dejar esas herramientas para que los asistentes obtengan un mensaje de cómo mejorar sus emociones en momentos críticos de su vida.