Redacción

El diputado Jaime Prieto Pérez acudió la tarde de este miércoles a las instalaciones del CRIT Occidente, a fin de conocer las instalaciones y la atención que se le da diariamente a tres mil niños con discapacidad, esto como parte de las iniciativas que promueve de Ley de Atención de Victimas del Estado de Jalisco y la Penalización de la Discriminación de Personas.

Desde el primer instante en el que ingresó al lugar, sintió  el calor de los pequeños que lo detuvieron constantemente para convivir con el legislador, quienes con una sonrisa agradecieron el haber asistido a uno de los centros Teletón más importantes en todo México.

Joana Carrillo, Directora de Relaciones Públicas del CRIT Occidente, acompañó al diputado durante el recorrido, quien le explicó a detalle algunas de las áreas de rehabilitación que componen el inmueble.

La primera parada fue en la Zona de Fortalecimiento, donde se brinda terapia para entrenar músculos atrofiados. Después, siguió el Área de Hidroterapia, donde también se realizan ejercicios similares, pero con la intervención tanto del terapeuta como de los padres de los niños atendidos.

Otro sitio que captó la atención y el asombro del legislador fue el salón de musicoterapia, donde con base en sonidos y luces de colores se imparte una terapia muy dinámica para los pequeños a fin de estimular y desarrollar sus sentidos de una manera diferente.

Después de escuchar del recorrido, Prieto Pérez determinó sumarse a la causa, reconociendo ampliamente los derechos de los niños que han sido víctimas y discriminados por su discapacidad, y que al aprobar las iniciativas de la ley de victimas y penalización de la discriminación se establecerán los principios rectores de los derechos de la víctima, como son los derechos a la ayuda humanitaria, a la verdad, a la justicia y a la reparación integral.

Por su parte la directora de Relaciones Publicas, comentó que el centro de rehabilitación infantil Teletón es una muestra de la unidad del pueblo Mexicano, tanto económica como de Amor.