Redacción

Jalisco se sitúa en primer lugar a nivel nacional en número de hoteles, con un total de 66 mil habitaciones. La creciente afluencia turística que ha experimentado Estado en los últimos tres años, fruto del aumento de la oferta tanto cultural como de negocios, ha catapultado la creación de nuevos recintos hoteleros y cuartos que responden a una demanda real que no deja de crecer y sigue exigiendo más plazas de hospedaje, aseguró el Secretario de Turismo del Estado, Enrique Ramos Flores.

 La capital tapatía, que concentra gran parte de la actividad turística de Jalisco, inició el 2013 con 22 mil 100 dormitorios, y ha aumentado la cifra hasta llegar a las 24 mil 500 este año. Con la previsión de construir 3 mil 600 nuevas unidades ya programadas hasta el final de la administración, Jalisco cerrará con un incremento total del 30%.

“La oferta ha crecido de manera espectacular más allá de lo que nosotros habíamos visualizado al inicio de la administración. Lo cual no representa más que el esfuerzo de los propios hoteleros, de la oficina de visitantes y convenciones, el apoyo que nos ha dado el Gobernador para promover intensamente los mercados naturales, en la Ciudad de México, Monterrey, la zona del Bajío, los estados vecinos y sobretodo el mercado de Estados Unidos y Canadá.“ explicó Ramos Flores.

La reciente apertura del “Eco Hotel”, ubicado cerca de la Expo Guadalajara, suma 100 habitaciones más a una ciudad que cada año se posiciona como referente en el turismo de negocios, atraído por el aumento de eventos y convenciones que se celebran en este recinto ferial.