Redacción

El presidente municipal, Juan Antonio González, fue recibido, a través de una conferencia virtual, por autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte Federal. Este fue el resultado y su posicionamiento:

La lucha para #NoMásCasetazos continúa y hemos logrado un avance significativo:
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya nos escuchó y pudimos presentarle la justificación técnica y jurídica para el retiro definitivo de las casetas de peaje que afectan a cientos de familias tonaltecas.

La autoridad federal coincidió en que sí hay elementos para solucionar esta problemática y acordamos la ruta para realizar la solicitud correspondiente ante la Secretaría de Hacienda con la finalidad que en un periodo de tres meses podamos tener avances y una respuesta favorable.

«Agradezco a las y los vecinos que se han mantenido en esta lucha y que nos han ayudado a levantar la voz. El apoyo que hemos tenido por parte del Gobernador Enrique Alfaro, de la diputada federal Priscila González, del diputado local Daniel Robles y de mis compañeras y compañeros Presidentes Municipales que integramos la Junta de Coordinación Metropolitana ha sido fundamental para lograr ser escuchados».

Les estaremos informando de manera puntual de los avances de esta tan importante gestión.