La solución a la grave contaminación en Zapopan se dará con medidas científicas, no retóricas: Pepe Toño de la Torre

0
26

Gabriela Godínez García

Durante mi administración, lucharemos frontalmente contra la contaminación en Zapopan, en especial contra la que se genera por los lixiviados que dañan de forma grave los mantos acuíferos y por tanto los cultivos, señaló el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal, Pepe Toño de la Torre Bravo, durante su participación en el Foro “Nos Van a Escuchar”, que organizó el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

“Tomaremos medidas inmediatas, no sólo retóricas en discursos, como la separación de la basura y eficientar la planta de transferencia, invirtiendo para poder generar electricidad y con el mismo gas puedan hacer circular el parque vehicular que forma parte del Ayuntamiento”.

El candidato del PAN enfatizó que para concretar esta propuesta, se convocará a los estudiantes y académicos del CUCBA, para trabajar en conjunto con el Ayuntamiento y aplicar medidas científicas y tecnológicas.

“Hago un llamado a los estudiantes para trabajar en conjunto, incluso para incubar negocios que sean en beneficio de la sociedad, cuidando los bosques, los ríos; ya que desgraciadamente se tiene una gran contaminación con los lixiviados que ocasionan la muerte del ganado y los cultivos, requiriendo que se apliquen medidas desde la separación de la basura en casa”.

APOYO AL CAMPO Y LA AGROINDUSTRIA

En el tema agrario y económico, Pepe Toño de la Torre adelantó que durante su gestión le regresará al sector primario como una de las prioridades del Ayuntamiento.

“Vamos a fortalecer lo producción de alimentos, mediante apoyos e incentivos, así como la agroindustria, y que Zapopan se vuelva a caracterizar por su fortaleza en la producción de maíz y hortalizas. Que los campesinos puedan tener alternativas de cultivo, y que se deben regar con aguas no contaminadas, requiriendo generar las condiciones para garantizar que se pueda llevar a cabo esta actividad”.

Por otra parte, a pregunta expresa de un alumno, respecto a la sobrepoblación de perros y gatos en las calles, el candidato del PAN puntualizó que el Centro Antirrábico del Ayuntamiento debe funcionar con una política incluyente en donde se puedan esterilizar a las mascotas y darlas en adopción a los animales que se recolectan. “Esto se debe hacer en conjunto con la sociedad; se deben de encontrar medidas para el cuidado de las mascotas para evitar la sobrepoblación en el municipio, con campañas promocionales”.

CIUDAD INCLUYENTE

También, Pepe Toño criticó la falta de sensibilidad de la actual administración municipal, ya que para ellos la creación y aplicación de políticas públicas de inclusión ha sido un tema sin importancia.

“Es necesario que se brinden alternativas para poder circular en la ciudad y atender la problemática del deterioro de las banquetas que hace imposible transitar en ellas y sobre todo para las personas que cuentan con alguna discapacidad motriz, visual o auditiva, sector que también se ha visto afectado en el sistema de transporte público”.

En este contexto subrayó la necesidad de aplicar una propuesta integral de seguridad pública.

“Deseo que salgas con bien desde tu casa, no solamente cuidar alrededor de tu centro escolar, porque la obligación de cualquier funcionario público, no nada más es cubrir ciertas zonas, la obligación de todo funcionario público es darte resultados, ser eficiente, no se trata nada mas de presumir lo que es tú obligación hacer, por lo que es mi responsabilidad”.