Grupo AlEn y el Ayuntamiento de Guadalajara lanzaron esta mañana una campaña de reciclaje en las escuelas del municipio.

Diego Andrés Borrego Salinas, gerente de Sostenibilidad de Grupo AlEn, explicó que la campaña Reciclar para Ganar nació del compromiso de la empresa con el cuidado del medio ambiente.

Mediante el programa de acopio y reciclaje de botellas y tapas de plástico se busca promover la cultura del reciclaje en el municipio a través de diferentes incentivos.

“Hoy estamos iniciando el programa en diferentes escuelas en Guadalajara para motivar a los estudiantes, profesores a reciclar botellas de plástico y generar beneficios para su escuela”, explicó.

El programa Reciclar para Ganar inició en Monterrey, Nuevo León en el 2005 y desde entonces no ha dejado de crecer.

Actualmente se encuentra en la ciudad de Saltillo, La Laguna, Querétaro y hoy inició en Guadalajara.

“Nosotros queremos seguir creciendo y llegar a más comunidades e incrementar el reciclaje en la zona metropolitana de Guadalajara”

En el evento estuvieron presentes la Síndica, Karina Anaya Hermosillo Ramírez; Miguel Zárate, coordinador de Gestión Integral de la Ciudad; Paulina Cervantes Flores, directora de Medio Ambiente y José Guadalupe Madera Godoy, director de Educación en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Actualmente Grupo AlEn colabora con más de mil 500 escuelas en las ciudades donde operan el programa Reciclar para Ganar.

La compañía cuenta con dos plantas recicladoras ubicadas en Monterrey y Querétaro donde se procesan más de 50 mil toneladas de plástico al año.

Para más información del programa o inscribir a una escuela se pueden comunicar al teléfono 8004837777.