Redacción

Con la firme idea de que la lectura hace mejores personas, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, se reunió con alumnos lectores del programa Maletas con Letras del Museo Trompo Mágico, programa que hasta el momento ha beneficiado a mil 410 estudiantes.

 “Pero la lectura también te hace comprender tu entorno, la vida, te hace soñar para que tú puedas convertirte en uno de esos personajes de los que más te gusten. Y hoy aquí quiero reconocer a todas las maestras, a los maestros, a los papás que nos acompañan porque gracias a su dedicación, a su labor y esfuerzo, día con día estamos formando a más niñas y niños que puedan el día de mañana ser buenos ciudadanos, buenas ciudadanas, y contribuir y a formar una patria mejor y eso está en la base, que es la educación”, explicó el jefe del Ejecutivo.

 Acompañado de la presidenta del DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, y con un discurso en el que interactuó con los alumnos presentes de diversas primarias y secundarias, en el que preguntó sobre los libros que leyeron y qué les había dejado de mensaje, los estudiantes compartieron sus experiencias al mandatario estatal.

 “Quiero felicitarlas, felicitarlos, para nosotros es un compromiso y una obligación promover que ustedes puedan leer, el leer nos hace más grandes, el leer nos hace descubrir cosas inimaginables, pero sobre todo, tener herramientas para la vida para poder comprender, para poder saber y eso vamos a seguir trabajando. Muchas gracias, de nuevo, a los papás, a las escuelas que nos visitan, al programa, a todos los que hacen posible que esto sea una realidad”, agregó Sandoval.

 El programa Maletas con Letras consiste en llevar libros a planteles educativos de la zona metropolitana de Guadalajara; los títulos se seleccionan de acuerdo a las edades e intereses de los alumnos participantes.