Redacción

Diputados del Congreso de Jalisco recibieron de manos del secretario general del Gobierno del Estado, Enrique Ibarra Pedroza, la petición del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, de venir personalmente a entregar su I Informe de Gobierno el próximo día 6 de Noviembre.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco, Legislador José Hernán Cortés Berumen, encabezó al grupo de diputados que recibieron al funcionario estatal. Mirza Flores Gómez y Ricardo Rodríguez Jiménez, así como el secretario general Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes.

Ibarra Pedroza indicó que por instrucciones del titular del Poder Ejecutivo se presentó ante los legisladores para entregar un oficio mediante el cual, dada la proximidad con la fecha del primer informe de gobierno, hace una respetuosa propuesta al Legislativo. “Hace dos peticiones: él expresa su plena disposición para el día 6 de Noviembre, venir personalmente a exponer ante las y los legisladores el Informe de su primer año de Gobierno. También expresa su voluntad plena de escuchar los posicionamientos de cada uno y cada una de los coordinadores parlamentarios, en este caso son siete las que integran esta Asamblea, y presentarse como lo marcan los calendarios de orden legal”, explicó el secretario general de Gobierno.

Al respecto, el Diputado Hernán Cortes, agradeció la disposición del Gobernador de Jalisco y señaló que el trámite legislativo que corresponde, es remitirlo al Pleno para que sea recibido formalmente y posteriormente sea resuelto por la Junta de Coordinación Política.

Por su parte, la Diputada Flores Gómez, elogió el interés de Alfaro Ramírez por participar en un ejercicio republicano y constitucional ante la máxima representatividad del pueblo de Jalisco: el Congreso del Estado. Señaló que en caso de consumarse marcaría una nueva etapa entre el Gobernador, el Congreso local y los ciudadanos.