Gabriela Godínez García

 

El ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina de Jalisco (CNC), organismo adherido al PRI, Ossiel Niaves López renunció a este partido político, acompañado con 70 líderes agrarios municipales y se integran al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), así como a la campaña a la gubernatura del Estado Carlos Lomelí, así como la de Andrés Manuel López Obrador, a la Presidencia de la República.

Por parte de MORENA, el Secretario de Vinculación de la campaña de a la gubernatura, Luis Preciado, le dio la bienvenida y reconoció que con la integración de Niaves López y los líderes campesinos, la campaña de Carlos Lomelí se fortalece en el tema del campo.

Ossiel Niaves, señaló que “El Movimiento Histórico Agropecuario (MHA) en su afán de contribuir a consolidar una democracia plena y construir un Jalisco libre y donde el estado de derecho sea el objetivo primordial, nos manifestamos ante la población jalisciense”:

“Expresamos nuestro total respaldo al doctor Carlos Lomelí Bolaños, candidato a la gubernatura del Estado de Jalisco, por el partido MORENA, ya que consideramos, que es un hombre honesto e íntegro que está dispuesto a impulsar un verdadero cambio por los campesinos y las familias de los jaliscienses”.

Añadió que reiteran su firme disposición por seguir apoyando de manera decisiva el desarrollo del campo de Jalisco y terminar con el histórico rezago que ha prevalecido en nuestro estado durante décadas, para lo cual impulsarán a través del Movimiento Agrario una verdadera transformación.

El ex dirigente cenecista propuso 7 objetivos de desarrollo:

Primero: Promover la regularización, el ordenamiento y la planeación territorial como articuladores del bienestar de las personas y el uso eficiente del suelo.

Segundo: Incentivar el crecimiento ordenado y seguro de los asentamientos humanos, los centros de población y las zonas
metropolitanas.

Tercero: Atender a las necesidades de los núcleos agrarios en materia de cohesión territorial.

Cuarto: Aprovechar, conservar   y proteger la biodiversidad y los ecosistemas mediante     el uso sustentable de  los recursos naturales.

Quinto: Asegurar la protección  y gestión ambiental integral que revierta el deterioro de los ecosistemas, provocado por la generación de residuos y la contaminación, para proteger la salud de las personas y el equilibrio ecológico.

Sexto: Mitigar los efectos del cambio climático con la promoción de acciones que disminuyan la huella ecológica del desarrollo,    así como impulsar la innovación tecnológica para la generación   y uso de            energías limpias y renovables.

 

Séptimo: Racionalizar el aprovechamiento sostenible de reservas acuíferas, recuperar y      conservar las reservas estratégicas, así como hacer más eficiente el suministro, consumo, tratamiento y saneamiento de los acuíferos, productividad, suelo vivienda rural y gobernabilidad.